¿Qué es un libro para ti?

Un libro abierto es
un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡HOY ES EL DÍA DE LA FELICIDAD!!!

     La ONU declaró en 2011 el  día 20 de marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD. Se trata, según el texto que así lo establece, de celebrar que la felicidad y el bienestar  son "objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y que es algo a lo que los Estados miembros deben aspirar en sus políticas.
     En julio de 2011 la Asamblea General reconoció, a petición de Bután, que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental". BUTÁN es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, y su iniciativa en favor de celebrar la felicidad ha logrado un respaldo unánime en la ONU.
     El texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz al Naser, subraya que es importante que la felicidad y el bienestar guíen "los objetivos de las políticas públicas" de los países. La resolución reconoce, además, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque "más incluyente, equitativo y equilibrado" que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

Algunos libros que tenemos en nuestra biblioteca sobre este tema son:
 - Sobre la felicidad, de Séneca.
 - La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell.
 - Ética de la felicidad y otros lenguajes, de Jose Luis Aranguren.

Más información:  http://www.huffingtonpost.es/2012/06/28/dia-de-la-felicidad-_n_1634597.html

viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo de 2013, se celebra internacionalmente el día de la Mujer. A lo largo de la Historia de la Humanidad, son muchas (muchísimas, considerando las que permanecieron en el anonimato o al margen) las escritoras, las poetisas, las científicas, las dirigentes, las campesinas, las maestras, etc., etc., las que dejaron su huella allá por donde pisaron. Un recuerdo se merecen tantos aquellas, que fueron, como estas, que son; y no sólo por día...


viernes, 1 de marzo de 2013

Abdel


Este libro de Enrique Páez acerca al lector (al joven lector, sobre todo) al mundo de la inmigración para que supere prejuicios y abra las fronteras a la solidaridad y a la igualdad -barreras impuestas por una sociedad que sólo se mira su ombligo-.
Abre el libro, empieza a leer: viaja junto a Abdel, comparte sus experiencias, disfruta de su compañía; sufre con él,  ríe con él, ayuda a tu amigo... Sentirás en tus propias carnes cómo es en realidad la subsistencia de cualquier inmigrante que deja atrás sus raíces por exigencias del destino, que no por deseo propio.