¿Qué es un libro para ti?

Un libro abierto es
un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

viernes, 26 de abril de 2013

CONFERENCIA-COLOQUIO SOBRE POESÍA VISUAL

Ayer miércoles, 25 de abril, Juan Rosco, profesor del IES Universidad Laboral de Cáceres, ya jubilado, y con amplia trayectoria en el campo de la poesía visual, nos visitó para compartir con alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º  de bachillerato su experiencia como poeta de la imagen. Durante dos sesiones de una hora, el alumnado aprendió en qué consiste este arte y el método de elaboración de un poema visual. Según Juan, con estas obras busca despestar, sobre todo, la crítica social en las mentes de los "lectores" que se acercan a su obra, parte de la cual se encuentra estos días expuesta en las instalaciones del centro. Desde aquí agradecemos que nos deleitara con sus palabras y sus ideas, y deseamos que algún día vuelva para organizar un taller y conocer más a fondo el apasionante mundo de la poesía sin palabras: la poesía de la metáfora y de lo visual.

martes, 23 de abril de 2013

Proverbio hindú para el Día del Libro

Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.

Mantenlo siempre abierto...

http://www.diadellibro.eu/ 

martes, 2 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Hoy se celebra una fecha temática más que tiene como protagonista al libro infantil y juvenil. Muchos son los escritores y las escritoras que dedican su tiempo a escribir historias con las que vivir experiencias, sentir emociones, formar lectores, educar en valores...; muchos son los libros de este tipo que llenan las bibliotecas escolares, las públicas, las privadas...; muchos son los jóvenes lectores (y no tan jóvenes) los que se ven atraídos por su lectura...
Y esperamos que seáis muchos los que cada día os acerquéis a esta, vuestra biblioteca, para compartir con ese amigo  buenos momentos.