¿Qué es un libro para ti?

Un libro abierto es
un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

viernes, 31 de mayo de 2013



 En la triste senectud sólo distraen el ánimo estas tres cosas: los libros, el sol y las flores. En mi biblioteca encuentro antídotos contra la desesperanza, el dolor, la tristeza y el tedio. 
Santiago Ramón Y Cajal

martes, 28 de mayo de 2013

El libro es una pértiga que permite dar saltos inimaginables en el espacio y en el tiempo; el testigo de la más hermosa carrera de relevos; un infalible e íntimo amigo silencioso. Antonio Gala

viernes, 24 de mayo de 2013

25 de mayo: Día internacional de África

Mañana se celebra mundialmente el día de África, un continente majestuoso y rico en culturas, gentes, paisajes y biodiversidad. Son muchos los autores que centraron el tema de sus obras en ella. Por ejemplo, y por citar algunos, María del Carmen de la Bandera publicó África en el corazón; Blanca Álvarez, Búscame en África (de los que disponemos de ejemplares en la biblioteca); o la trilogía de Javier Reverte formada por los títulos Vagabundo en África, Los caminos perdidos de África y El sueño de África. Y también son muchos los reportajes, documentales, trabajos fotográficos, etc., etc. que existen sobre la gran tierra africana. ¡Conociéndola, la protegerás!
El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna. 
Edmondo De Amicis

viernes, 17 de mayo de 2013

Los libros son como abejas


Y otra más
 
Debemos usar un libro como las abejas las flores: para absorber su esencia.
                                                                         Charles C. Colton

martes, 14 de mayo de 2013

Amigo de los amigos

Amigo de los amigos, huésped de predilección, eres amigo y maestro, confidente y confesor; compañero en las vigilias, en la pereza aguijón; en la soledad, recreo, y en los caminos mentor. 
Serafín y Joaquín Álvarez Quintero

viernes, 3 de mayo de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

¡Enhorabuena a los profesionales del Periodismo con mayúsculas, dedicados a informar a la sociedad de manera objetiva y crítica, sin dejarse llevar por ideologías ni manipulaciones, y con el único fin de descubrir la noticia y ser fiel a los hechos! Tal vez algún alumno o alguna alumna quiera seguir un día vuestros pasos... No cejéis en el intento de ser siempre un ejemplo para ellos.