¿Qué es un libro para ti?

Un libro abierto es
un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

jueves, 29 de agosto de 2013

¿QUÉ PUEDO HACER YO COMO NANOGRANITO POR EL PLANETA?



            

            Pues podemos hacer mucho, muchísimo… Por ejemplo, empezar por reducir la contaminación. Un ejemplo es lo que ya hacemos, que es separar el papel, la materia orgánica y los envases en sus respectivos contenedores. Pero, aparte de  ello, también debemos evitar arrojar basura al campo. Todo esto, y más, se lo recomendamos a nuestros amigos; porque un nanogranito, entre millones, no puede hacer mucho él solo, pero si juntos formamos una montaña, podremos hacer mucho más por este nuestro planeta, nuestro hogar.
            Lo dicho, que nosotros como nanogranitos no podemos hacer grandes obras, mas si nos unimos unos y otros con las mismas intenciones, mucho conseguiremos juntos por el bienestar de todos y de nuestra casa:  la Tierra.

           Juan José Leandro y Juan Martín     2º ESO B        LHA




            Somos dos personas entre millones que viven en este planeta. Todos sabemos que la contaminación es una de las causas por las cuales la Tierra se deteriora poco a poco; otra es toda la basura que genera el ser humano y que no sabemos dónde acabará porque pronto no habrá sitio para ella… Y así otras muchas.
            Debemos cambiar nuestros hábitos de consumo ya que nuestro hogar se empieza a resentir. Para ello reduzcamos el consumo y reciclemos los residuos, usemos más el transporte público, hagamos un uso responsable de la electricidad, del agua, de los recursos naturales…
            Animamos a la gente, esos otros millones de nanogranitos como nosotras, a que se animen a hacer esto y más, porque no solo nos beneficia a todos sino también al propio planeta, al que le debemos nuestra existencia.

           Beatriz y Nekane                   2º ESO B     LHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada